Bruxismo

Descripción

Cuando crujes, rechinas o aprietas los dientes de manera involuntaria se dice que tienes bruxismo. El bruxismo puede ser nocturno o diurno, dependiendo de si esta actividad involuntaria se realiza durante la vigilia o mientras estamos dormidos.

Síntomas

Podemos indicar como los más significativos los siguientes síntomas:

  • Daños en la dentadura: Esmalte dental desgastado, dientes planos, fracturas, dientes flojos, mayor sensibilidad dental o dientes partidos son síntomas inequívocos de bruxismo.
  • Apretar los dientes y hacerlos rechinar de manera audible apara los demás.
  • Dolor muscular en la cara (músculo de la mandíbula), zona del cuello, oído o incluso cefaleas fuertes.
  • Músculos de la mandíbula cansados o rígidos.
  • Heridas en la parte interna de la boca en la zona de las mejillas.
"Pon solución al bruxismo en Cartagena , en Clínica Matrioska. La toxina botulínica te lo soluciona de una manera rápida e indolora."
Sandra Jiménez, Médico estético en Clínica Matrioska, Cartagena (Murcia)
Sandra Jiménez
Dra. Médico Estética
Rechinar de dientes

Diagnóstico

Normalmente, durante tu visita regular al dentista, este comprobará si existe bruxismo. Se debe de evaluar entonces el grado de bruxismo realizándote diferentes preguntas y comprobando los diferentes síntomas que presentes.

Tratamiento

En muchas ocasiones, el bruxismo, no necesita tratamiento alguno. Algunos niños superan el bruxismo sin necesidad de tratamiento.  Y en adultos, muchos no aprietan los dientes lo suficiente como para tener que aplicar algún tratamiento.

TOXINA BOTULINICA EN BRUXISMO

En Clínica Matrioska, nuestra especialista Sandra Jiménez Rejón, apuesta por la aplicación de la Toxina Botulínica para solucionar las consecuencias del bruxismo. Se aplican pequeñas inyecciones en los músculos encargados de mover la mandíbula. De esta manera logramos, sin afectar la capacidad de masticación, evitar los movimientos involuntarios que provocan el bruxismo. Conseguimos relajar el músculo de esa presión constante, lo que reduce notablemente el dolor en la zona afectada.

El efecto es inmediato, notándose los resultados antes de los primeros 5 días. La aplicación de la toxina botulínica tiene una duración de 6 a 9 meses, llegado ese momento el profesional tendría que evaluar una nueva aplicación o la finalización del tratamiento.

Sandra Jiménez, Médico estético en Clínica Matrioska, Cartagena (Murcia)
Sandra Jiménez

Las férulas, protectores bucales y tratamiento odontológicos están diseñados para proteger las piezas dentales. Por lo que los dolores musculares no desaparecen. Además, es un procedimiento que conlleva muchas más incomodidades que la aplicación de toxina botulínica, con la cual dejarías de necesitar ningún tipo de férula.

Pon solución al bruxismo en Cartagena. Deja de rechinar los dientes esta misma semana, haz que desaparezcan las cefaleas y los dolores de musculares en una sola sesión. Reserva tu cita hoy mismo en Clínica Matrioska y mejora tu calidad de vida.