Psiquiatra en Cartagena

Tu consulta de psiquiatra en Cartagena sin listas de espera. En Clínica Matrioska consideramos que cuidar y prestar atención a la salud mental de nuestros pacientes es un pilar fundamental para una atención de calidad. Además, en nuestra clínica contamos con un equipo multidisciplinar en constante coordinación para poder ofrecer un tratamiento integral y completo.

Ángela Martín. Psiquiatra en Matrioska

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTA DE PSIQUIATRÍA EN CARTAGENA DEL ADULTO?

En la consulta de psiquiatría se realiza una valoración del estado psicopatológico general del paciente mayor de 16 años que acude a consulta. Las causas del malestar psíquico pueden ser muy diversas, por ello en Clínica Matrioska realizamos una exploración exhaustiva de manera individual y específica en cada uno de los pacientes que recibimos en consulta. De esta forma se valorará qué tipo de atención y tratamiento se debe aplicar, si farmacológico por parte de psiquiatría, psicológico por parte de psicología, o una combinación de ambos. Consulta psiquiatra en Cartagena.

Si es necesario tratamiento farmacológico, éste contará con la evidencia científica de las últimas guías de práctica clínica.

¿QUÉ PATOLOGÍAS DE PSQUIATRÍA ATENDEMOS EN CLÍNICA MATRIOSKA?

Entre las patologías más frecuentes se encuentran:

PSIQUIATRÍA PERINATAL

Además, nuestra clínica está especializada en la atención a la salud materno-infantil. Es por ello que también contamos con asistencia psiquiátrica para mujeres en etapa perinatal, es decir, desde el embarazo hasta un año posterior al parto. 

¿Sabías que el periodo perinatal es una de las etapas de la vida de una mujer con más vulnerabilidad para el inicio o recaída de cualquier trastorno mental? A pesar de ello,el 75% de las mujeres que padecen un trastorno mental durante el embarazo y postparto no son diagnosticadas y, por tanto, no reciben un adecuado tratamiento.

No tratar de manera adecuada los trastornos mentales en la etapa perinatal puede asociarse a complicaciones en la evolución de la gestación, en el vínculo materno-fetal y en el propio desarrollo del feto. 

Si crees que puedes estar padeciendo un trastorno mental y estás embarazada o has sido mamá hace poco, no dudes en consultarnos en Clínica Matrioska