Preparación al Parto en Cartagena

En Clínica Matrioska os ofrecemos clases de preparación al parto en Cartagena. Puedes optar por una formación grupal o una formación personalizada en la que nos adaptamos a tus necesidades.

Leixandra Martínez, Matrona y Directora de Clínica Matrioska, Cartagena (Murcia)
Leixandra Martínez. Matrona. Clases de preparación al parto.

Preparación al Parto en Cartagena

En Clínica Matrioska contamos con un programa de Preparación al Parto en Cartagena,  impartido por matronas, totalmente actualizado, basado en las últimas recomendaciones y con talleres teórico-prácticos donde encontraréis respuesta a todas vuestras dudas.

Os aconsejamos realizar estos talleres a partir de la semana 26-28 de gestación.

Además, contarás con documentación complementaria y contacto con la matrona hasta la fecha del parto para resolver tus inquietudes y miedos.

¿POR QUÉ HACER UN TALLER DE PREPARACIÓN AL PARTO EN CARTAGENA?

La llegada de un bebé a la familia es una auténtica revolución. Ya durante la gestación surgen infinidad de dudas a las mujeres embarazadas y sus parejas; el parto y la llegada a casa, así como el inicio de la lactancia y los cuidados que necesita un recién nacido son cuestiones importantes que deben abordarse desde el embarazo.

Por ello, es fundamental escoger fuentes de información que vengan de profesionales actualizados y te den respuestas y tranquilidad. La matrona es el profesional de referencia en esta etapa.

El objetivo principal de la Preparación al Parto es ofrecer a las familias toda esta información y herramientas prácticas, de forma cercana y amena, para que puedan disfrutar la nueva etapa y tomar decisiones informadas. Es importante que las parejas también acudan, tienen un rol fundamental y es conveniente que estén involucrados desde el inicio: acudir acompañada a la Preparación al Parto en Cartagena es una oportunidad para crear conciencia de que sois un equipo y de aprender lo importante que es corresponsabilizarse de la crianza.